Noticias

HAPPY GEESE EN ITASD

El 3 y 4 de octubre se ha celebrado la segunda edición de ITASD (Innovative Technologies for Autism), considerado el congreso 

más importante que hay sobre tecnología para autismo en Europa. Happy Geese ha estado presente de dos formas: con una presentación oral y con un stand.

La presentación de Happy Geese, seleccionada por el comité científico de ITASD, estaba centrada en cómo adaptar juegos digitales para personas con autismo. Presentaba cómo se hizo Happy Geese y porqué se tomaron numerosas decisiones sobre su diseño, y a partir de ahí cómo derivar una metodología útil para futuras apps. El vídeo de esta presentación (A methodology to adapt digital games and other generic apps to people with ASD: The experience with Happy Geese) se puede ver en la sección The Replay de la web de ITASD. (en la Parallel Session 8).

Y respecto al stand, permitió mostrar Happy Geese a todos los asistentes, muchos de los cuales se llevaron el folleto de la app.

 

¡La versión completa de Happy Geese en iTunes!

"Happy Geese Full" es el nombre de la nueva versión de Happy Geese para iTunes. Esta incorpora 10 tableros de diseños limpios y dificultad creciente, apoyos visuales, 9 tipos de dados (de números, colores, letrasy formas) y otros elementos que permiten,a padres y educadores, adaptar el juego a las capacidades de cada niño. Así, proporciona una gran variedad de tipos de partidas, posibilitando muchas horas de diversión. Happy Geese Full está disponible ya en iTunes. El coste de la app es de 2,30€.

¡Happy Geese para Android!

 

apps para niños con autismo_happy geese_ android

La nueva versión de Happy Geese está disponible a partir de hoy para las tabletas Android. Esta incorpora incorpora 10 tableros de diseños limpios y dificultad creciente, apoyos visuales, 9 
tipos de dados (de números, colores, letrasy formas) y otros elementos que permiten,a padres y educadores, adaptar el juego a las capacidades de cada niño. Así, proporciona una gran variedad de tipos de partidas, posibilitando muchas horas de diversión. Happy Geese está disponible en las tiendas de Google Play, Amazon y próximamente en Samsung. El coste de la app es de 2,30€.

 

 


  



 

Combatir el Autismo con las TIC

Para Francesc Sistach la juventud está más en la actitud que en la edad, ya que, a sus cuarenta cumplidos, este ingeniero informático decidió montar su start-up a contracorriente y con el capital inicial de su familia y unos pocos amigos. Y acaso el motivo de la juventud de espíritu de Francesc sea Sara, su hija de siete años, con un autismo severo detectado a los pocos meses de vida. Pese a no hablar y a vivir completamente encerrada en sí misma, Sara empuja cada día a Francesc a ser un padre mejor y retar a su enfermedad.

Quizás el momento más importante en esta lucha se produjo hace tres años, cuando Francesc compró un iPad. No había ninguna intencionalidad en este hecho, pero la verdad es que la tableta se convirtió en un rayo de luz al final de un largo túnel. Francesc quedó sorprendido al ver cómo Sara cogía el iPad y empezaba a interactuar con él de un modo mucho más natural de lo que lo había hecho antes con cualquier persona u objeto.

¡Happy Geese versión 1.1 ya está disponible en iTunes!

Llega el verano y las familias tienen más tiempo libre para compartir. El iPad puede ser una buena opción para integrar a todos sus miembros en una actividad de ocio en cualquier parte: playa, montaña o una tarde en casa. Hemos lanzado la nueva versión de Happy Geese con toda una serie de mejoras para que puedas seguir disfrutandocon tus pequeños donde quieras y cuando quieras:

 

Nuevas opciones deconfiguración:

- Cambia el idioma de la app desde dentro de la misma

- Emplea Happy Geese para practicar otras lenguas

- Apaga las voces en las partidas y juega sin importar tu idioma


Disponible para iPad / Android


  •  

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Sé de los primeros en saber de las nuevas versiones y apps de Appically

  •  
  •  
  •