Appically

¿Quiénes somos?

Happy Geese ha sido desarrollada por Appically, una compañía dedicada al desarrollo de apps para personas con necesidades especiales.

Appically nació en 2012 y tiene su sede cerca de Barcelona, en el centro de innovación ESADECREAPOLIS.

La empresa fue fundada por Francesc Sistach, David Deprez y un grupo de inversores privados. Francesc y David cuentan con amplia experiencia en el desarrollo de software para móviles y han colaborado ya en varios proyectos de apps para personas con necesidades especiales. Francesc es además el editor de iAutism, una web que publica listas y análisis de este tipo de apps.

 

¿Qué hacemos?

Happy Geese es la primera app de Appically, pero en un futuro próximo presentaremos otras apps enfocadas a colectivos diversos dentro del amplio abanico de las necesidades especiales.

Appically busca crear apps innovadoras que no se limitan a hacer mejor lo que ya hacen otras apps existentes sino que realmente aportan una funcionalidad nueva. Así, con Happy Geese, se ha pretendido cubrir un aspecto muy poco atendido hasta ahora: el ocio de las personas con necesidades especiales. A la vez, se ha querido aprovechar para reforzar aprendizajes específicos, como la gestión de turnos, o facilitar la concentración. 

 

¿Cómo lo hacemos?

En el caso de Happy Geese, hemos partido de juegos muy típicos en Europa y América, y los hemos adaptado pensando en niños –y adultos– para los que la Oca o Escaleras y Serpientes resultan demasiado complejos y gráficamente barrocos. Hemos simplificado los tableros tradicionales y añadiendo un sinfín de opciones de configuración para adaptar los juegos a las posibilidades de cada jugador.

Hemos aplicado toda nuestra experiencia en diseño de apps para móviles y tablets para crear una interfaz gráfica lo más sencilla y directa posible. Le hemos añadido todo nuestro conocimiento sobre apps para personas con necesidades especiales, y hemos validado y mejorado la idea con la ayuda de numerosos profesionales del diseño gráfico, la tecnología y la educación especial.


Disponible para iPad / Android


  •  

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Sé de los primeros en saber de las nuevas versiones y apps de Appically

  •  
  •  
  •